Las grandes diferencias de los postres saludables y no saludables


Las grandes diferencias de los postres saludables y no saludables

Lo que hay que tener en cuenta es que no hay que abusar de los postres con un alto volumen de azúcares.

Independientemente de que se trate de un poste saludable o no, el momento ideal para tomarlo no es inmediatamente después de las comidas, aunque nos sorprenda. Muchos especialistas en nutrición recomiendan esperar al menos 20 minutos después de la comida para tomar el postre. Y es que ese es el tiempo que nuestro cuerpo habrá digerido parte de los alimentos ingeridos durante la comida. Además de ello el estado de saciedad será mayor por lo que la cantidad de azúcares consumidos será menor.

Los postres saludables son aquellos que están compuestos por ingredientes nutritivos, integrales o naturales. Es decir, tienen que nutrir a tu cuerpo, aunque tú lo estés disfrutando. No llevan azúcar refinada ni edulcorantes artificiales como ingrediente principal. Los postres saludables también se caracterizan por el uso de ingredientes integrales y poco o nada procesados.

Por último, hay que tener en cuenta la cantidad. Y es que no estamos de acuerdo en «demonizar» los alimentos, tacharlos de buenos o malos. Porque es la cantidad la que convierte algo saludable en algo que no lo es, y viceversa. Los excesos no son buenos.

Veamos como ejemplo una receta saludable:

Cheesecake de fresa:

Los ingredientes para este postre son los siguientes:

§  2 galletas de Vainilla

§  2 cedas. de Mantequilla 

§  1 huevo

§  2 cdas. de Azúcar

§  1 cdta. de Extracto de Vainilla

§  2 cdas. de Yogurt Natural

§  3 cdas. de Queso Crema Philadelphia

Opcional puede ser mermelada de fresa, pero en nuestra opinión no es necesario.

 


Preparación:

En un zip, tritura con un rodillo las dos galletas, luego derrite la mantequilla en el microondas. Después de ello, engrasa las paredes del vaso con una cucharadita de mantequilla y añade la galleta triturada e incorpora 1 cucharada de mantequilla. Posteriormente aplasta hasta que quede compacto.

En un bowl aparte, bate el huevo hasta mezclar clara y huevo, ahí mismo añade el azúcar e integra. Posteriormente añade el extracto de vainilla y repite el mismo proceso. Añade el Yogurt natural y el queso crema e integra la mezcla.

Una vez tengas una mezcla compacta, añade al vaso en el que colocaste la galleta y colócalo en el microondas durante 1 minuto. Comprueba que esté compacta antes de sacarla.

Una vez entibie, reserva durante una hora en el refrigerador y pasado el tiempo, retira el vaso del refrigerador y añade la mermelada. Puedes decorar también con fresas.


¿Qué beneficios obtendremos en este postre?

-         Las fresas no tienen muchas calorías, además ayudan a limpiar la sangre disminuyendo el nivel de colesterol.

-         También, las fresas contienen sustancias como la vitamina B, que ayuda a combatir la tristeza e irritabilidad.

-         El yogurt natural es una gran fuente de calcio, nutriente importante para mantener fuerte los huesos y dientes

Comentarios

Publicar un comentario